Seguridad Aeroportuaria

El contexto internacional, y en particular los atentados del 11 de septiembre de 2001, han llevado a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas, a hacer de la seguridad del transporte aéreo un objetivo prioritario.

Los aeropuertos son lugares ultrasensibles y están especialmente expuestos a los riesgos. Por ello, la seguridad aeroportuaria no deja lugar a la improvisación.

Samsic Seguridad Aeroportuaria opera en este complejo entorno ejerciendo su profesionalidad con el más alto nivel de exigencia: trazabilidad en tiempo real, auditoría, formación, consultoría, etc. La combinación de medidas y medios humanos y materiales desplegados tiene como objetivo proteger a la aviación civil contra cualquier acto malicioso premeditado.

Todas las partes interesadas deben sentirse preocupadas por la seguridad aeroportuaria: operadores, aerolíneas, profesionales de la seguridad e incluso pasajeros. Como profesionales de la seguridad, nuestros agentes aplican diariamente medidas justas y equilibradas que tienen como fin reducir las vulnerabilidades y el riesgo resultante, sin disminuir nunca el nivel de vigilancia.

Para garantizar la seguridad y la protección de los pasajeros y ocupantes de las zonas aeroportuarias, hemos desarrollado servicios que requieren verdaderos conocimientos, como la búsqueda y detección de explosivos por parte de nuestros equipos de perros adiestrados, por ejemplo.

En respuesta a necesidades muy específicas, Samsic Sûreté ofrece servicios de detección de perfiles, técnicas de observación diseñadas para detectar una amenaza y limitar o incluso prevenir la acción.


Como miembro del Sindicato de Empresas de Seguridad Aeroportuaria (SESA), Samsic Sûreté demuestra su capacidad para aplicar buenas prácticas profesionales y normas sociales adaptadas al contexto aeroportuario.

Seguridad Aeroportuaria Samsic
Sureté aeroportuaire samsic

En contacto permanente con las autoridades competentes y las partes interesadas del sector, Samsic Seguridad y HubSafe son verdaderos socios para los directores de aeropuertos y aerolíneas. Nuestros equipos de seguridad intervienen principalmente en las siguientes misiones:

  • Inspección y filtrado de personas, equipajes de cabina y objetos transportados.
  • Inspección y filtrado del equipaje facturado.
  • Inspección y filtrado de la carga, correo y materiales de las aerolíneas.
  • Inspección y filtrado de las provisiones de a bordo y de los suministros del aeropuerto.
  • Inspección y filtrado de vehículos.
  • Vigilancia y protección de aeronaves.
  • Control y cotejo de documentos.
  • Escolta para objetos de valor y personas en zonas de pistas.
  • Técnicas caninas en detección de explosivos.
  • Seguridad de las terminales aéreas y de los aparcamientos...

CONFÍE EN NOSOTROS

En 2017, 19 millones de pasajeros y 14 millones de equipajes fueron inspeccionados por Samsic Seguridad, y se llevaron a cabo más de 70 000 intervenciones caninas por nuestros agentes especializados.