Técnico de Prevención, Calidad y Medio Ambiente ZARAGOZA

Técnico de Prevención, Calidad y Medio Ambiente ZARAGOZA

Referencia
Técnico de prevención, calidad y medio ambiente
Tipo de contrato
Indefinido jornada completa
Fecha de inicio
Ubicación
ZARAGOZA

Descripción del puesto

MISIÓN:

Gestionar las actividades preventivas, de calidad y medio ambiente de modo que no se paralice ningún trabajo por la falta de adecuación de los medios o procedimientos de trabajo

RESPONSABILIDADES:

  • Seguimiento de las evaluaciones de riesgo haciendo cumplir las acciones correctivas y preventivas propuestas y promoviendo nuevas medidas dirigidas a controlar los riesgos asociados a los puestos de trabajo de la empresa.
  • Formación e información a trabajadores sobre Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente
  • Seguimiento de  las evaluaciones de riesgos haciendo cumplir las acciones correctivas y preventivas propuestas y promoviendo nuevas medidas dirigidas a controlar los riesgos asociados a los puestos de trabajo de la empresa.
  • Detectar las necesidades asociadas a los diversos puestos de trabajo e investigación de accidentes.
  • Control de reconocimientos médicos de personal.
  • Interlocución con Prevención con Clientes. Intercambio de información de seguridad.
  • Gestión y conocimiento de los controles de calidad realizados a través de las herramientas de Samsic /my Samsic)

FUNCIONES:

  • Evaluar los riesgos y proponer medidas correctoras.
  • Planificar o hacer una propuesta para la actividad preventiva y en lo relativo a calidad y medio ambiente.
  • Formar e informar a los trabajadores en la tres materias.
  • Plan de emergencia y evacuación.
  • Estudios de higiene, ergonomía y psicosociología.
  • Investigación de accidentes.
  • Asegurarse del cumplimento de la normativa de PRL, Calidad y Medioambiente.
  • Registro de todo lo anterior.

COMPETENCIAS:

Análisis de problemas; Eficacia para identificar un problema y los datos pertinentes al respecto, reconocer la información relevante y las posibles causas del mismo.

Control: Capacidad para tomar decisiones que aseguren el control sobre métodos, personas y situaciones.

Meticulosidad: Resolución total de una tarea o asunto de todas sus áreas y elementos, independientemente de su insignificancia.

 

Perfil requerido

Experiencia mínima: 3 años como mínimo en un puesto similar

Formación mínima: Título de técnico de prevención y FP grado superior o sus equivalentes.

Formación valorable: Cursos de especialización relacionadas con el puesto.

Estudios complementarios: Curso de PRL básico y de primeros auxilios. Carnet de conducir

Conocimientos: Gestión del sistema de prevención calidad y medio ambiente, realización de auditorías internas, propuestas para el plan de formación al manejar conocimientos de trabajos en alturas y primeros auxilios.

Dominio de herramientas informáticas: Ofimática y dominio del Excel.

Idiomas: Castellano se valorará el Inglés y el Francés

Información adicional

Experiencia mínima
3 años
Salario
Negociable
Duración del contrato
indefinido
Carnet de conducir
SI
Jornada Laboral
Completa
¿Estás interesado en el trabajo? Apply