Técnico de Prevención, Calidad y Medio Ambiente ZARAGOZA
Técnico de Prevención, Calidad y Medio Ambiente ZARAGOZA
Job description
MISIÓN:
Gestionar las actividades preventivas, de calidad y medio ambiente de modo que no se paralice ningún trabajo por la falta de adecuación de los medios o procedimientos de trabajo
RESPONSABILIDADES:
- Seguimiento de las evaluaciones de riesgo haciendo cumplir las acciones correctivas y preventivas propuestas y promoviendo nuevas medidas dirigidas a controlar los riesgos asociados a los puestos de trabajo de la empresa.
- Formación e información a trabajadores sobre Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente
- Seguimiento de las evaluaciones de riesgos haciendo cumplir las acciones correctivas y preventivas propuestas y promoviendo nuevas medidas dirigidas a controlar los riesgos asociados a los puestos de trabajo de la empresa.
- Detectar las necesidades asociadas a los diversos puestos de trabajo e investigación de accidentes.
- Control de reconocimientos médicos de personal.
- Interlocución con Prevención con Clientes. Intercambio de información de seguridad.
- Gestión y conocimiento de los controles de calidad realizados a través de las herramientas de Samsic /my Samsic)
FUNCIONES:
- Evaluar los riesgos y proponer medidas correctoras.
- Planificar o hacer una propuesta para la actividad preventiva y en lo relativo a calidad y medio ambiente.
- Formar e informar a los trabajadores en la tres materias.
- Plan de emergencia y evacuación.
- Estudios de higiene, ergonomía y psicosociología.
- Investigación de accidentes.
- Asegurarse del cumplimento de la normativa de PRL, Calidad y Medioambiente.
- Registro de todo lo anterior.
COMPETENCIAS:
Análisis de problemas; Eficacia para identificar un problema y los datos pertinentes al respecto, reconocer la información relevante y las posibles causas del mismo.
Control: Capacidad para tomar decisiones que aseguren el control sobre métodos, personas y situaciones.
Meticulosidad: Resolución total de una tarea o asunto de todas sus áreas y elementos, independientemente de su insignificancia.
Required profile
Experiencia mínima: 3 años como mínimo en un puesto similar
Formación mínima: Título de técnico de prevención y FP grado superior o sus equivalentes.
Formación valorable: Cursos de especialización relacionadas con el puesto.
Estudios complementarios: Curso de PRL básico y de primeros auxilios. Carnet de conducir
Conocimientos: Gestión del sistema de prevención calidad y medio ambiente, realización de auditorías internas, propuestas para el plan de formación al manejar conocimientos de trabajos en alturas y primeros auxilios.
Dominio de herramientas informáticas: Ofimática y dominio del Excel.
Idiomas: Castellano se valorará el Inglés y el Francés