Presentación de SAM DRONES

En algunas zonas sensibles, de riesgo o de difícil acceso, como las fachadas de los edificios, las fábricas o incluso las instalaciones clasificadas como SEVESO, las personas se enfrentan a un peligro permanente y sus desplazamientos son a menudo limitados.

Para responder a las necesidades y especificidades de cada cliente, nuestra filial Sam Drones sitúa el dron en el centro de sus operaciones. Redefine y optimiza su uso proponiendo soluciones innovadoras de limpieza a alta presión, de inspección técnica, de seguridad/vigilancia y de modelización 2D/3D.

Reflejando la identidad innovadora de las actividades del Grupo Samsic, estas soluciones llegan para superar los métodos de trabajo tradicionales. Optimizando el tiempo de intervención en las instalaciones y reduciendo considerablemente las situaciones que generan accidentes, contribuyen a reducir los costes y a mejorar el rendimiento.

Para realizar estas prestaciones, cuenta con telepilotos formados con competencias técnicas y operativas. Sus perfectos conocimientos de la reglamentación y de las dificultades relacionadas con la seguridad le permiten garantizar el buen desarrollo de sus misiones. Todos poseen un título teórico de ultraligero motorizado —expedido por la Dirección General de Aviación Civil— y un certificado de formación sobre riesgos químicos 1 y 2.

Limpieza a alta y baja presión

Sam Drones ha creado un dron de alta presión que permite limpiar zonas de difícil acceso, como fachadas, cerramientos, cristalerías, tejados, etc. y reducir así considerablemente las situaciones que generan accidentes durante el trabajo de altura.

Al elegir Samsic para la limpieza de altura, se beneficia a la vez de una intervención humana basada en los conocimientos técnicos del grupo en materia de limpieza, pero también de una intervención tecnológica con Sam Drones para los espacios no accesibles para las personas y los equipos tradicionales.

Samsic espana drones
Samsic espana drones

Inspección técnica

Sam Drones pone sus drones a disposición de la inspección técnica para garantizar un servicio completo. Estos le permiten visualizar de manera detallada cada edificio (habitaciones, monumentos, fábricas, etc.) e identificar así los riesgos que presentan.

Gracias a los conocimientos técnicos de Sam Drones, las instalaciones industriales, los establecimientos abiertos al público, los monumentos y los edificios son analizados a través de un espectro visible o infrarrojo por termógrafos autorizados. Las obras se controlan así con precisión y con un tiempo de intervención y unos costes reducidos.

Seguridad/Vigilancia

Al disponer de una posición elevada, Sam Drones obtiene una vista general de cualquier emplazamiento y permite así detectar la procedencia de un eventual incidente. La facilidad de desplazamiento de sus drones y sus definiciones detalladas permiten también apreciar sus causas y poder reaccionar con la mayor brevedad posible.

De día y de noche, el dron capta la información y la transmite al puesto de mando que se encarga de tomar las medidas necesarias. Sus capacidades de zoom (puede identificar información detallada a casi un kilómetro de distancia) revolucionan la imagen del dron y lo convierten en una herramienta indispensable de la seguridad de hoy en día.

Samsic espana drones

Modelización 2D/3D

Para responder a las necesidades de topógrafos, arquitectos, oficinas de estudios, urbanistas, etc., Sam Drones realiza cartografías en 2D y/o 3D en alta resolución.

Al captar datos fotográficos, nuestra filial crea imágenes georreferenciadas que le permiten contar con una vista general y de manera ultraprecisa.

Samsic espana drones

nuestra competencia

CONFÍE EN NOSOTROS

Después de haber realizado un análisis de sus necesidades, nos encargamos de todos los trámites administrativos: solicitud de autorización de vuelo, elaboración del plan de vuelo, etc.

Los Telepilotos Sam Drones están calificados y entrenados en las diferentes especificidades del trabajo.

Sam Drones es un operador registrado en la Direction Générale de l'Aviation Civile - DGAC - n°1463.