Grupo

Samsic es un grupo familiar bretón cuyo negocio original es la limpieza.

Desde 1986, Samsic ha enriquecido constantemente su oferta mediante el desarrollo de una gama de servicios dedicados a los ámbitos de la vida, el trabajo y los recursos humanos.

Actualmente presente en 23 países de Europa y más allá, contribuimos al rendimiento de nuestros 23 000 clientes ofreciéndoles servicios a medida, adaptados a sus necesidades y especificidades.

Pero nuestro mayor activo son nuestros 83 000 colaboradores que trabajan cada día en el centro mismo de los entornos de la vida y el trabajo para proporcionar bienestar y comodidad, y desarrollar las habilidades profesionales de millones de personas.

Con una facturación de 2100 millones de euros, Samsic se posiciona como uno de los líderes en servicios empresariales en Europa.

Dos ofertas complementarias que aportan valor a hombres y organizaciones

Con Samsic Facility, aseguramos el bienestar de los ocupantes ofreciéndoles entornos de trabajo saludables, seguros, acogedores y estimulantes: limpieza, seguridad, recepción, servicios flexibles, medio ambiente, espacios verdes, profesiones técnicas, con la posibilidad de gestionar todos o parte de estos servicios con nuestra oferta de gestión de instalaciones.

Con Samsic HR, aportamos valor a las carreras profesionales de mujeres y hombres apoyándolos en sus planes de desarrollo profesional: contratación, selección de personal, movilidad, coaching, formación, trabajo temporal, consultoría de RR. HH.

femme sourire samsic

Nuestros valores, en el corazón de nuestro ADN

La innovación, la proximidad al cliente, el espíritu emprendedor, el talento y la inclusión social son valores que forman parte del patrimonio genético del grupo y que comparten todos nuestros grupos de interés. Diariamente, estos valores fundadores rigen nuestras actividades y nos guían en la búsqueda de nuestra meta de convertirnos en el líder de los servicios empresariales en Europa.

innovation samsic
  • Innovación, porque nuestros servicios son diferenciadores y nos permiten ofrecer cada vez más bienestar a millones de personas.
  • Proximidad al cliente, porque tenemos el deber de escucharlos para ofrecerles las soluciones que mejor se adapten a sus retos.
  • Talento, porque la evolución de las competencias y la empleabilidad de nuestros empleados son la clave de nuestro desarrollo pasado y futuro.
  • Inclusión social, porque nuestro compromiso social implica también la implicación con los territorios y los ciudadanos.
  • Espíritu emprendedor, porque nuestro deseo de ser emprendedores nos ha permitido afrontar los numerosos retos que han impulsado el crecimiento del grupo.

Nuestra estrategia RSE, estructurante y estructurada

Conscientes de nuestra responsabilidad, queremos actuar para construir un mundo mejor, más inclusivo y sostenible.

Nuestro compromiso, iniciado en 2005 con el apoyo a los Principios del Pacto Mundial, se ha visto reforzado por la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el seno de nuestras actividades y equipos. Porque nuestra ambición es desarrollar el crecimiento con progreso para todos nuestros grupos de interés, aplicamos diariamente una política de Responsabilidad Social Corporativa basada en 4 ejes y 12 compromisos.

Descargue nuestro informe RSE 2018 >

Para obtener más información sobre nuestra política RSE >

arbre samsic rse

Web Fundación

Coincidiendo con el décimo aniversario de su implantación en España en 2016, el Grupo SAMSIC decidió dar un paso más en sus políticas de RSE con la creación de la Fundación SAMSIC.

Los fines fundacionales, están en consonancia con el espíritu de responsabilidad social y mecenazgo de nuestro Grupo matriz y sus accionistas y se centran en los colectivos de personas en situación de dependencia.

Desde su nacimiento la Fundación Samsic ha desarrollado las siguientes líneas y proyectos sociales :

  • Actividades de ocio para la mejora del bienestar físico y emocional de las personas con dependencia: actividades socio-deportivas, tales como la asistencia a eventos deportivos y espectáculos, visitas culturales y entretenimiento.

 

  • Desarrollo de proyectos sociales, educativos o culturales: aportaciones de material a los beneficiarios del resto de actividades de la Fundación, tratando con ello de mejorar la calidad de vida de los residentes/usuarios.

 

  • Dotaciones de material lúdico y educativo. Desarrollo de eventos artísticos y talleres teatrales o de otra índole. Apoyo a las tareas de terapia ocupacional.

 

  • Publicidad: con el objetivo de transmitir y concienciar a la sociedad de las dificultades del colectivo, y de la labor de la Fundación, se desarrollarán acciones publicitarias de diversa índole.

Estas aportaciones dan fe de la voluntad inequívoca que Grupo SAMSIC tiene de hacer frente a sus responsabilidades para con la sociedad en general y con todos los grupos interés con los que se relaciona en el desarrollo de sus actividades. Destacar entre ellos a los más 1000 usuarios atendidos por nuestras actividades y a sus familias, personas en situación de dependencia o con una autonomía personal limitada.